Con el objetivo de desarrollar el Plan de Manejo de Arbolado para el Parque Central de Ciudad Juárez, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que participaron autoridades gubernamentales, expertos en el tema y los ciudadanos interesados en aportar ideas para la mejora del espacio recreativo.
En la reunión se asentaron las bases para el plan de trabajo, así como las directrices, acciones y decisiones que deberán seguirse para la materia vegetal dentro de las instalaciones, con el fin de mejorar los servicios ambientales que el sitio ofrece a la ciudad.
Durante la sesión de trabajo se contó con la participación de 20 personas, que brindaron un contraste de opiniones y visiones, y manifestaron sentirse agradecidos por la invitación y la apertura para aportar ideas al proyecto.
Los temas abordados durante la sesión fueron: el estado actual de la materia vegetal, políticas y manejo de derribo, plan de sustitución de ejemplares, plan de mantenimiento (podas, faldeos, tipo y forma de riego), manejo de semilla y vivero.